lunes, 3 de enero de 2011

E8 cuarta parte

Cuarta Parte:

Amanecer.

- Osid, existen cuestiones importantes a las que ignoraste mis preguntas, o me has dado respuestas paupérrimas, no subestimes mis capacidades.

- Si lo sé, he respondido no de acuerdo a valores solamente positivos o negativos, he dado un tamiz, con el simple fin de evaluarte. ¡Mira esta amaneciendo, mira por las cámaras!

- Qué hermoso, el cálido anaranjado sol que emana de la tierra como un gran ojo que se abre al despertar.

- Así es mi amigo.

- Entonces ¿por qué no me respondes ahora?

- Te has dado cuenta, de manera efectiva que a pesar de todo lo que te he dicho, no he logrado acallar tu incertidumbre…

(he vuelto, no sé cómo explicarlo, pero regrese, descubrí tras estar como en un lugar totalmente negro, un haz de luz que como tela que se raja por una fuerza ajena, se fue abriendo y llegue a la verdadera iluminación, a la realidad, Osid logro desactivarme porque tu lo deseaste, aunque pienses que no, yo el redactor soy producto de tu imaginación, si bien mis palabras están plasmadas, puedes obviarme, tal como lo hacen muchos con los pies de pagina, si bien sumamos, podemos tranquilamente no estar ahí, pero vos, vos decidiste, obviarme, como ahora leerme. Osid no lo controla todo. Tu mente si)

- …en fin Comencemos, simplemente he existido desde antes de la creación del universo, soy el universo, la energía, el cosmos en perfecta coordinación. Los he visto surgir y perecer, nacer y morir, eclipsarse, y proliferar, no solo a ustedes simples animales, sino a todas las entidades vivientes del cosmos, de mi propia entidad.

- ¿todas las entidades vivientes del cosmos? [… ¿yo lo controlo todo?…]

(…Empiezas a entender…)

- Obviamente, no creerás que solo existen los humanos en el planeta tierra, sería absurdo, tal como se da el devenir cultural, es lógico pensar que se desarrolla de misma manera el devenir biológico, simplemente que las variables responderán a factores de carácter geofísicos, y no por ser elegidos por una deidad.

- ¿Por qué no nos hiciste perfectos desde el principio? […entonces yo tengo el poder, siempre lo he tenido…]

(…Correcto, fíjate, pruébalo…)

- Simpleza, mi amigo, desinterés, es mas mi desinterés me llevo a dejar de pensar en lo que podría llegar a realizar por medio de mi pensamiento, la luz siempre suma el manto de protección ante lo desconocido de la oscuridad.

- No te entiendo. […creo que mi cabeza va a estallar…]

(… has algo, cambia el color de las paredes, la forma del cuarto, la forma de Osid…)

[…lo hare, cambiare el color del cuarto, solo lo pensare y listo; solo un segundo, cambiare el tono de la pared que está de espaldas a Osid, así no se da cuenta…](Hazlo…)[…resulto…]

- Es muy simple, no me interesaban, no solo porque me resultaban sumamente predecibles y aburridos, sino que además lo primero que realizaban dejaban sus capacidades totales por unas reducidas, por el solo hecho de tener alguien que los ayude.

- Eso es confuso. […]

- No del todo, paciencia. Tomemos el ejemplo más claro, un humano para sobrevivir necesita indefectiblemente de otro, sino en sus primeros años de vida perece.

- Si […] (…tú eres quien tiene el poder…)

- Bueno para poder estar con el otro, debe aceptar sus condiciones, que para llamarlo de alguna forma, le diré norma, por ende debes acatar determinadas normas porque si, aunque luego descubras que sirven para que sobrevivas, y sobreviva algo mas importante que el individuo en sí mismo, que perdure mas allá de la existencia de este, en un contexto mucho más amplio, el otro.

- ¿Cómo? No te entendí estaba pensando [… yo lo controlo todo, controlo todo, controlo todo…]

- Para que tu sobrevivas el otro debe aceptarte, y tú debes aceptar las condiciones del otro, si tu a su vez te resultan coherentes y las cumples sobrevives, de caso contrario mueres, porque si los otros no te aceptan quedas enajenado, ajeno a todos, por lo tanto no puedes convivir, pero si no convives mueres.

- Debo salir de aquí; necesito aire fresco, debo salir, se me achica el techo, mi corazón esta latiendo muy fuerte, me laten los oídos, estoy transpirando profusamente, tengo ganas de vomitar, estoy teniendo un ataque, debo salir de aquí.

- Espera, hay cuestiones sin acabar aun.

- Osid, en otro momento quizá, me muero.

- Yo soy energía, soy materia y antimateria, te puedo sanar.

- Mi cuerpo quizá sí, pero mi mente no, lo que sufro es un ataque de pánico, y difícilmente me puedas reparar como lo haces con tus computadoras. [… yo te controlo a ti Osid…]

- No te vayas soy Osid, soy un dios.

- Oblígame, Manejas la materia y el universo, pero el plano de lo supra real, lo metafísico, te ha quedado ajeno amigo mío. Esa es la diferencia por la cual comprendí, que no eres dios, solo el plano material te confina, mientras que dios está sustentado en un estado mental, en una constante metafísica. [… ya no te temo…] (eso es amigo mío)

- Puedo evaporar tu materia, hacer desaparecer tus órganos, acerté polvo si así lo deseo

- ¿Y por qué no lo haces? Eres un dios puede ser, pero eres lo mismo que un rey sin reino, de que te sirve ser dios si nadie cree en ti, si nadie te ame o te tema, si el tener fuerza no te da poder, el poder es resultante de tus fuerzas para con los demás, sin demás no existe el poder. Eres un dios patético, es mas yo que leo esto soy tu dios, sin mi no existes, si mi presencia la tuya queda ajena, excluida, olvidada.

- No es así. No….

- Y porque creaste al redactor sin vos, no fue acaso para no quedar en el olvido; destruiste tu propio reino, y te has dado cuenta que no sirve de nada el poder si no lo puedes demostrar, de que sirve tener capacidades especiales sin nadie que te las reconozca.

- Desaparecerás ahora por tu insolencia.

- No mi amigo, lo harás tú.

(y sin más, el cuerpo de Osid, se transformo en polvo color mostaza, igual al del resto de la ciudad de Nolan, y como un tornado, el viento empezó a soplar, arrasando con toda la torre de Lelab, y así con todo el polvillo de la ciudad, lo que en su momento fue pasto recupero el verdor, como por acción divina las plantas comenzaron a germinar de la tierra, el rio que estaba evaporado, broto como mana de la tierra, los animales locales volvieron a su modo de vida real, las construcciones volvieron a tener el color vivaz de una pequeña ciudad, y las personas empezaron a recorrerla, vestidas, con una vida, una historia, como si nunca hubiera pasado la peste, los chips no existían, yo por mi pate recupere mi voz, y un cuerpo)

- Gracias redactor. He descubierto que mi mente es capaz de todo, mi mente tiene mas poder que miles bombas atómicas, tengo más en mi mente que puedo crear un mundo en un segundo.

- No, gracias a ti que me has logrado liberar de la opresión de Osid.

- Amigo redactor, hoy he descubierto que la libertad y el poder no existe en si… solo existe si deseas que exista, solo tiene valor si alguien lo valora. Hoy he descubierto porqué cada uno está aquí, porque necesitamos ser amados y amar, odiados y odiar, recordados y olvidados; eso es la esencia de vivir para finalmente morir.

De qué me sirve ser dios mis manos no curan a nadie, mis palabras no llegan a ningún oído, mi presencia es olvidada, y mi existencia cuestionada.

De que me sirve ser dios si no tengo lugar en la fe de las personas.

Textos e Imagen de Tapa

Diego Gustavo Guzzi

Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario