lunes, 3 de enero de 2011

E8 Segunda parte

Segunda Parte:

La Verdadera Historia De…

…(Salgamos otra vez, ya es de noche y tenemos unas cuantas horas hasta que Osid nos preste atención otra vez, y te pondré al tanto sobre lo que en verdad paso en el mundo la ultima centuria.)

Todo comenzó con la última gran epidemia; por si no te acuerdas, la sociedad había logrado un equilibrio que en la historia se había conseguido; el delito, aunque no me creas, era cosa del pasado, el trabajo era únicamente para el mero desarrollo personal, imagínate, las personas trabajaban de lo que en realidad deseaban y por consiguiente estaban predispuestos para mejorar y vocacionalmente evolucionar.

Problemáticas en cuestiones de salud o alimentación, ya habían sido solucionadas, así mismo el confort; Cada cual tenía lo que deseaba por el H-1.36. La homogenización social se había logrado, los conflictos vánales y superficiales habían desaparecidos, las tendencias de pensamiento de características absolutistas, como lo que alguna vez se llamo religión o política, había sido dejado únicamente para el entretenimiento de algunos que así lo deseaban.

Es ese el punto de partida de la supuesta génesis de la epidemia, según algunos, al no existir conflictos, la labor de los científicos había dejado de ser importante, es más, no tenían problemas que resolver, y se encargaron entonces en el desarrollo de un salto evolutivo por manos propias; es decir empezaron a modificar los genes.

Se dispusieron pequeños grupos de científicos que empezaron a investigar y a utilizar sus propios genes, en pos de las famosas teorías una vez realizadas y sus propias teorías acerca de la “reproducción de látex”, “la degeneración de los genes”; entre otras.

Al cabo de los intentos y fallos, habían conseguido reunirse en secreto los más selectos científicos y desarrollaron así los primeros nuevos ciudadanos, quienes poseían inteligencia superior a la media, es mas superior a la de los científicos que los habían desarrollado, físico atlético y tonificado de manera natural, belleza y humor notable y hasta socialmente admirables; y todo esto no había perturbado a la sociedad hasta que se enteraron de un pequeño y gigante detalle, estos nuevos ciudadanos no solo tenían una perfecta salud, sino que eran inmortales. Puedes creer, toda la estabilidad, todo por lo que se trabajo para homogenizar la sociedad mundial fue tirado abajo, volvieron sentimientos de envidia, que es unos de los peores sentimientos, y el mayor que alimenta a la violencia, la peor de ellas la violencia por ser, o por no ser; la competencia y claro está, había algo con lo que no se podía competir nunca, la inmortalidad.

Justamente ahí aparecieron grupos que se pusieron en pos y en contra, científicos y ciudadanos, todos habían formado dos grupos bien diferenciados y absolutos, los que estaban a favor de la nueva sociedad y los que no, volviendo los planteos maniqueistas que se creían olvidados ya.

Si no te acuerdas el virus fue atacando a los chips S-24, que en ese momento tenía casi toda la población.

¿Cómo que no sabes que era el chip S-24?, El sinestesial 24.0, ¿no?, bueno resumiendo, se encargaba potencializar los sentidos, es decir, agudizar la vista, el olfato, la audición, el gusto, y el tacto, por medio de este chip, uno ingería una dieta proteínicamente completa igual que vitamínicamente, pero carente de sabor, textura o color ni olor; pero esta poseía un nano chip, que le comunicaba el sabor, el aroma, la textura, el color y la forma, como así el sonido que generaba dicho alimento; por medio de microondas al S-24 y este así al cerebro, para que reconozca al alimento en cuestión, lo que en un tiempo se llamo, R-A, realidad agregada, utilizada cuando aun funcionaba el arcaico internet. Pero este cubría todos los aspectos de la vida cotidiana, ya que tal como se comunicaba el S-24 directamente con el cerebro, por medio de los nanos chips, se podía oír, siendo sordo, ver siendo ciego, haciendo casi nulas las carencias físicas de carácter sensoriales.

Gracias al S-24 se logro la uniformidad social, todos podían acceder a todo los alimentos, ya que todos eran los mismos lo único que los modificaban eran las secuencias de codificación que los difieren ciaban de una jamón a una porción de helado, pero fuera de eso seguía siendo la misma masa gelatinosa con grumos y capsulas internas de vitaminas.

Ahora bien el virus que genero a la última gran epidemia, se caracterizaba por ser netamente de un virus informático, que no se sabe aun a quien atribuírselo, lo que si se sabía era la forma en que surgía, captaba primeramente las percepciones de los S-24 para luego reemplazarlas por adversas o falsas representaciones. Por ende a alguien que comiese una supuesta manzana el S-24 le indicaba el sabor, el color, la textura y el olor…, pero este virus, hacia que el individuo sienta un sabor distinto, por lo general desagradable, quizá a cenizas, un olor putrefacto, y una textura áspera, por lo general el virus no bloqueaba en si al S-24, sino que lo dejaba correr, e interceptaba en micro segundos la señal y enviaba otra con valores totalmente opuestos. Además generaba imágenes retínales irreales, que se tomaba del cerebro en su máximo desarrollo, el sueño. (Por lo tanto, por momentos el infectado no sabía si estaba despierto o sumido en las fantasías oníricas), lo cual genero en un corto plazo una serie de suicidios en masa, y accidentes, como así la muerte por inanición o alimentarse de alimentos pútridos o químicos tóxicos.

Los que intentaban sacarse el chip en los lapsos en que el virus no funcionaba, morían destripándose, por que a diferencia de lo que se creía, el chip no se alojaba en el cerebro, se encontraba en el intestino, ya que era el lugar más sencillo de alojarse sin intervención quirúrgica alguna, es más, eran imperceptibles en la historia personal de los individuos; estos S-24 eran ingeridos con la primera lactancia del bebé en la sala de maternidad, utilizando a la leche como fluido conductor, y como elemento de configuración de los S-24.

En fin, el contagio se fue dando primeramente en los que realizaban deportes, posterior a ellos los que trabajaban al aire libre, lo que llevo a que los ciudadanos se recluyan en el interior de los edificios, creyendo que con eso se podía frenar el avance del virus, por consiguiente dejaron de ir a trabajar, y a cumplir con sus deberes, los alimentos no llegaban, la ciudad en poco tiempo quedo desabastecida, igualmente llego a afectar a los que se quedaban recluido en su domicilio, y fue ampliando su espacio de acción, de las metrópolis, avanzo a poblados, y de estos a las estancias, cubriendo desde los núcleos con mayor densidad de población hasta los de menor; pero sea mucha o poca densidad todos perecieron.

Bueno no todos, quedaron obviamente los que habían desarrollado el virus, también tenían el antídoto, o antivirus, y quienes se opusieron en un principio antes que se desatara el virus, a la utilización del S-24, que habían encontrado el método para desbaratarlo, anularlo. Era algo drástico, pero la libertad eso requiere, se electrocutaban con descargas de 35 Amperes y 950 wats, 6 veces en 3 horas, al principio muchos perecieron, pero luego se fueron perfeccionando y casi nadie más murió.

-entonces el virus fue desarrollado por científicos.

¡Claro que el virus fue desarrollado por científicos!, el problema era descubrir cuales, los que se opusieron en una primera instancia al S-20 y posterior al S-24, o aquellos que se oponían a los nuevos ciudadanos… se me olvidaba ya…, a pesar de todos los intentos los pocos nuevos ciudadanos que existían 3, nunca fueron infectados, eran autoinmunes desarrollados genéticamente y biomecánicamente.

Y si, por solamente 3 nuevos ciudadanos se desarrollo una de las más terribles plagas de la humanidad, por esto en secreto fueron enviados a los puntos más distantes entre sí, uno al polo sur, otro al polo norte, otro en la estación Osirius y el otro es nuestro amigo del E8, quien estaba desde antes de los otros 3 nuevos, no se cuanto tiempo. Los de los polos, perecieron a pesar de su condición de inmortal, las células al cristalizarse y al volver a su estado natural, desprenden de si el plasma celular, haciendo que se rompa el núcleo de la misma, pero no fallecían instantáneamente, sino que al volver del congelamiento al descongelamiento, envejecía, y al cabo del tiempo las células se rompieron y terminaron desintegrándose.

Por consiguiente quedaron dos, nuestro amigo del E8 y su amigo con el cual se comunica de la estación Osirius.

Te pedí que digieras que si, con respecto si conocías a la estación espacial Osirius, porque si no lo sabes otros vinieron anteriores a tu llegada, y seguramente vendrán otros posterior a ti, y al ver que no sabían a qué estación se refería Osid, este enfurecía tanto que los improperios emitidos, castigaban más que azotes del mismo verdugo antes de la hermosa decapitación que llevaba paz a tanto sufrimiento.

Lo conozco como si fuera parte de mi; Al menos eso es lo que fui armando tras estos años de estar con Osid, el suele ser muy lacónico con respecto al pasado, Por eso me asombro cuando accedió a contarte de Nolan, Lebab y de él. Debe ser que no eres igual a los otros que pasaron antes por aquí. No sé que es específicamente, Quizás la forma en que me prestas atención, Quizás que eres muy similar a mí, al menos en lo físico. Casi de igual contextura, peso y altura, y hasta te digo más el mismo color de pelo, que casualidad ¿no?.

Los citizens, ese era el nombre de estos nuevos ciudadanos, ya lo recuerdo… ; Estos fueron enviados antes que se desate la epidemia a las distintas locaciones con todo lo necesario para subsistir, mucho antes que su existencia sea de conocimiento público, ya que no conocían las repercusiones posibles o mejor dicho sabían cuales podrían llegar a serlas.

Por eso intentaron protegerlos pero no se dieron cuenta que el planeta se encontraba ya destinado. Aquellos que habían logrado ejecutar el antivirus, eran un número tan reducido y poseía un paupérrimo manejo de las actividades que se encontraban fuera del campo netamente científico que no pudieron sobrevivir, ya que no existía quién produzca alimentos y elementos cotidianos. Así que falleció todo aquel con el chip s20 y s24. Solo quedaban aquellos que los habían logrado anular y según ellos se encontraban en plena libertad. Pero aislados del mundo entre si.

Si, tenían completa libertad pero no podían optar por consumir otra cosa que lo que apenas podían producir, pero no contaron que lo que ellos querían proteger fue lo que los término eliminando. Si, correcto mi amigo, el mismo hombre. Obviamente todas estas personas que se suicidaban o se mutilaban empezaron a cubrir las calles de podredumbre humana, restos de vomito, sangre, cuerpos y demás fueron intoxicando el suelo y posterior generando una peste no informática, sino que esta vez biológica, eliminando a una gran parte de los pocos EXS (denominados así a quienes negaban al chip S20/4).

El tiempo pasó y se encargo de descomponer lo que en algún momento fue piel, carne, sangre y vomito. Con ayuda de distintos insectos gusanos las pilas de cuerpos diseminados fueron reduciéndose y finalmente no quedaban más que algunos restos óseos los cuales con un poco del accionar del tiempo fueron transformados en polvo.

El tiempo paso y como antes de la llegada del hombre, el planeta continuo sin su presencia tal como siempre.

El tiempo paso y algunos EXS formaron pequeños núcleos de aldeas, y fue como el resurgir de la civilización.

Hasta que, volvieron a aparecer, como las estaciones todos los años, los primeros hombres nuevos sin nomenclatura de EXS, ni ninguna otra clase, desde lugares inciertos, nadie conoce bien de donde provienen, ni cual es su origen especifico, lo cierto es que están hoy poblando nuevamente como sucedió siempre.

La evolución lleva mucho más que solo unos pares de años, pero, no soy el único con esa inquietud, al comentarle eso a los anteriores a ti, reaccionaron de la misma manera.

¿Qué cómo se de la existencia de ellos? Es que los visitantes que llegaban me comentaban, es mas algunos de esos visitantes, eran los mismos homo-gens, la ultima evolución conocida de los homo sapiens sapiens, quienes al parecer, y no se sabe bien porque; si, por la modificación preliminar de los científicos pre-epidemia, ya surgían con la capacidad de desarrollarse sin el otro social, eran autosuficientes, no dependían de estructuras que los contengan o desarrollen.

No conozco bien porque, pero Osid mucho no toleraba a las visitas… terminaba echándolos en corto tiempo, o es más, los hacía irse con historias falsas, para que cuando se encuentre con otro de su especie lo extermine. Yo creo que por que los considera inferior a él, casi unas mascotas, por su determinismo racial, supongo; O su aislamiento tal vez.

De ahí mi asombro al enterarme de la aceptación de Osid a querer contarte…, reitero esto porque realmente no se que tienes, que tus predecesores no tengan, sobre todo los homo-gens, que sin ánimo de ofender creo te superaban seguramente, pero nadie puede competir con un genéticamente perfecto, a excepción de los citizens, bueno una vez existió alguien que hasta supero a un citizen, pero eso limita con lo mitológico.

Volvamos, ya es tiempo, creo que en minutos se activara la alarma que de por finalizada la conexión con su amigo de la sub estación Osirius.

Al fin llegamos, nuevamente, creo que ya es la tercera vez que ingresamos en un día al E8.

-bienvenidos nuevamente amigos.

-¿Cómo se entero que estamos llegando?…

-porque los estoy escuchando…

…(me olvide de los paréntesis, que torpe fui)

-…desde antes que entren se que están ahí...

(¿Por qué no me avisaste?)

-…no te preocupes amigo redactor, y mucho menos usted, nuestra visita inesperada y anunciada al mismo tiempo, inesperada por qué no se quien vendrá a interrumpir mi labor, y anunciada por que siempre hay alguien que tarde o temprano lo hace.

Si es posible redactor, te puedo solicitar que te retires por unos minutos, quisiera hablar a solas con nuestra visita, mejor dicho mi visita.

(¿Qué?, ¿quiere que me vaya?, ¿Por qué?, ¿Para qué?), ¿qué Osid?, ¿Cómo que me vaya?; Sabes que siempre que hay visita yo estoy con ella para comentarle y guiarla…

-a ha…

(¿que teclea en ese computador?), hey que estás haciendo, respóndeme, ¿Por qué quieres…….?

-listo, desactivado.

-ahora estamos los dos solos, mi entrañable compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario