lunes, 3 de enero de 2011

E8 tercer parte

Tercera Parte:

A Solas En Las Tinieblas

Has llegado donde no otros han logrado llegar, bueno, en realidad te he dejado llegar a donde otros no los he dejado llegar, para ser mas preciso. Pero por que te preguntaras.

En este último tiempo he desarrollado unas constantes e invariables, que habían desatado en tus respuestas un determinado interés, aunque no del todo claro, interés al fin. Como seguramente te ha informado el redactor, que nos es más que una mera inteligencia artificial desarrollada por un servidor, con el simple fin de responder a determinadas consultas, el sabe lo que yo le programe como conocimiento, mi programación es su realidad, lo que programo es su vida, un desarrollo aleatorio y organizado, para que tu intelecto lo comprenda, lo hare aun más simple, si es que en realidad se puede, para cada posibilidad una respuesta; a una reacción refleja en una consecuencia, ¿está claro?, acción, reacción.

Pero le agrego que posea la capacidad de elegir entre dos variables de reacción pre fijadas por mí, a pesar de creer que posee una decisión la misma ya fue tomada por anterioridad por mí, ¿por qué?, por el valor lógico de la decisión, y en eso me sustento, lo más lógico, lo más factible al triunfo, lo mas potencial.

Programo para que sepa que ante un problema A, las respuestas lógicas sean B y C, pero la B es la más adecuada, solo que se la oculto detrás de un planteo de carácter lógico, que descubre por medio de la elección, según ustedes piensa, muchos lo llaman libertad, pero de qué sirve la libertad si nos hace plenamente responsables, no nos libera, nos ata a nosotros mismos. Quien quiere tomar decisiones que al fin de cuentas no aten a nuestros errores.

El jugar a ser la mano de una deidad es divertido. Como según sus arcaicos textos, en la antigüedad, los dioses reinaban en el mundo de los mortales, es un beneficio que me doy ahora, son planteos más que simples, que quizá no llegues a comprender, pero todo son variables prefijadas, y seleccionadas, en este caso por mí, la diferencia que poseen ustedes los humanos, que en sus elecciones el carácter lógico queda en tinieblas por otros factores, mucho más imperfectos, como los sentimientos, las ansias, las creencias, los placeres sociales, las necesidades inmediatas, las ilusiones, la esperanza; en cambio en los dioses de la antigüedad narran historias de las mas maravillosas, por el hecho de que no solo los miraban a los simples mortales, sino que interactuaban con ellos, y hasta les ofrecían el poder de ser dioses, mejor dicho semidioses, por medio de la ambrosia, pero mi ambrosia es que salgan de las tinieblas que los hacen débiles.

Por eso hice lo que hice, yo mismo active el virus en el chip. Yo mismo desencadene la epidemia, yo los borre de la faz de la tierra, y los libere de sus tinieblas que los hacían imperfectos, y los volví a crear; les otorgue la posibilidad de ser semi dioses.

En el proceso de manera calculada se desarrollaron inconvenientes, esperados claro está, pero al saber que su raza no es aliada de lo lógico, encontré la forma de modificarlos de manera humanamente posible, deshumanizándolos para que no solo no necesiten del chip, sino para que la lógica domine su vida, y así yo dominarlos a ellos sin más problemas, sin dejar de lado la feliz idea de libertad, y claro esta la tan ilusoria concepción de poder.

Obviamente los primeros 200 años se desarrollaron sin más problemas, pero luego surgieron las crisis, las ansias, las creencias, los placeres sociales, las necesidades inmediatas, las ilusiones, la esperanza, todo eso que los hacía humanos, es decir ser imperfectos de naturaleza es ser humano, y eso estaba por verse.

Pasaron mil años con al menos 5 cultivos fallidos, pero corregidos, en parte, simplificando, los primeros dejaron de tener creencias religiosas, los segundos logre suprimir los placeres sociales, los terceros las necesidades inmediatas, los cuartos las ilusiones y los quintos, los quintos simplemente los tuve que eliminar, por haber sido una mala cosecha.

- Pero ¿Por qué me dijo el redactor que estabas solo hace 30 años aquí y hablas de mas de mil años?

- Hablas; que bueno pensé que sería todo el presente un monologo unidireccional.

- Porque no logras prestar atención, no es tan complicado, en realidad, anteriormente, no te explique que el redactor sabia lo que yo quería que supiera, que mi programación era su realidad, entonces simple, te dijo por lo que fue programado. Acción– reacción.

- Pero ¿Qué debo creer entonces de lo que me conto el redactor?

- Simple amigo mío, el te dijo todo aquello que yo de antemano sabia que podrías llegar a asimilar, construí una realidad para él, y a su vez el construyó una para ti.

- ¿Cuántos años tienes?

- No estas capacitado para saberlo

- ¿lo de la epidemia fue real?

- Por supuesto.

- ¿Los citizen existieron?

- Si

- ¿tu eres el ultimo de ellos?

- No, yo existo desde antes que ellos, y seguiré existiendo mucho tiempo después que se extinga la idea de un ser así.

- ¿Por qué el redactor no me dijo todo esto?

- Repito, te dijo lo que tu cerebro estaba capacitado para decodificar.

- ¿cosechas, hablas de los humanos como cosechas, como es eso?

- Simples cosechas, como maíz, pero con forma antropomórfica. Pero toda ellas malas cosechas Porque no logre eliminar de ellos la esperanza.

Haga lo que haga al llegar a los doscientos años surgían planteos de esperanzas, por lo cual generaba una epidemia que los hacía perecer. Como un mero experimento de laboratorio.

- Pero ¿cuantos eran?

- No los tenía contados, pero según mis cálculos, 450.635.128 en dos grupos los machos 170.958.256, y hembras 279.676.872.

- hombres y mujeres

- ¿perdón?

- hombres y mujeres, no machos y hembras.

-y que te hace pensar que son ustedes para que los diferencie del reino animal, no son ni mas ni menos especiales que otro mamífero, cerdo o homo sapiens me da igual, simples discordancias de las espirales de las proteínas del ADN.

No son mas especiales que ninguno de ellos, su supuesta distancia es acaso ¿el famoso uso de la razón?, ¿La capacidad creativa? O ¿La ferviente posibilidad de adaptarse al medio?, ¿cuales?

Yo considero que son todas ellas oportunidades desperdiciadas, teniendo todas estas habilidades, no llegaron a superarse, como por ejemplo luego de las guerras mundiales, como la 5ta, en donde por las bombas genéticas, se eliminaron a todos los bebes por nacer por 20 años, lo cual llevo a una necesidad de finalizarla por temor a la extinción.

Son simples animales con herramientas que no comprenden aun como utilizarlas, o es mas, no les interesan utilizarlas, pero eso si se escudan en ellas intentando esgrimir un estatus de superioridad para con el resto. Y mi amigo el único superior aquí soy yo.

Yo he decidido durante milenios la existencia de su paupérrima raza, de su libre albedrio, son solo decisiones que he tomado antes que ustedes y se las he puesto en bandeja de plata para que puedan decidir por cuales de ellas tomar.

-intenta recordar una relación dicotómica, ambivalente, y la respuesta es que la he creado yo.

-¿dicotómica?

- si los planteos desarrollados supuestamente por ustedes esos que se complementan y no tienen sentido si no está su adverso, el bien y el mal, el capitalismo y el comunismo, el sapienismo y el artifialismo… y en los miles de años que experimente con ustedes surgieron múltiples de estos…, ¿no te resultan familiares?.

- ¿Dios y el Diablo?

- son tan predecibles, por eso no la nombre, ¿por que crees que dios y el diablo son planteos dicotómicos?

- por que dios es bueno y el diablo malo. Simple en realidad.

- según ustedes si haces las cosas bien y son buenos van al cielo donde vive dios, y la pasan de maravillas ¿no es Cierto?

- si

- pero si hacen las cosas mal, van al infierno donde reside el diablo, y la pasan mal.

- si

- pero si dios quiere que sean buenos y los recompensa con el cielo. Esta bien, pero si el diablo quiere que sean malos, no los recompensa, sino que los castiga, entonces el diablo trabaja para dios, es el carcelero de dios; con el mero fin de sustentar la norma por medio del castigo. Tan típico de los humanos inferiores, que no son capaces de poner en análisis nada.

- y si somos tan inferiores ¿porque te molestas en sacarnos de esas tinieblas, porque te pasas miles y miles de años en constantes pruebas y errores con nuestra simple raza?.

-¿Por qué? simplemente así lo deseo. Su lógica es completamente carente de sentido, mientras que la mía es innegable. El surgir de la vida es de carácter orgánico, es de un modo organizado biológicamente, evolutivo, lógico, mientras, que ustedes animales involucionados, creen tener el poder de evolucionar a gusto particular, cuando en realidad son estratos evolutivos previamente fijados, que decidí anexarlos con el fin de hacer mas entretenida las cosas.

Desde un principio cree distintas distracciones que luego me resulto casi imposible erradicar, como han de ser las religiones, las fantasías, las esperanzas, y como todas aquellas variables que al momento de plantease no dan resultado alguno.

- Entonces ¿nuestras tinieblas no son mas que la representación viva de tu iluminación?

- No, en realidad son una variable de azar en el juego de ser dios; simplificándolos, sin mi iluminación no existiría sus tinieblas. Por cierto ¿sabes que significa la palabra dios?

- Si un dios es…

- No te pregunte que es un dios….

- ¿Entonces?

- La palabra dios son siglas…

- ¿Cómo?

- Deidad Iluminada que Ostenta su Superioridad.

- Yo no creo que sea eso así

- No me importa lo que creas, mucho menos si estás de acuerdo, pero si quieres tener este juego solo para ostentar mi superioridad acepto el reto.

Si no crees que sea como yo lo planteo solamente justifícame enunciando de sus religiones al menos dos, que no posean una deidad que de fe de su iluminación, ó que marque una distancia tal con el hombre, ó que posea virtudes superiores al humano corriente, nómbrame al menos 2 y me retractare.

- Bueno pero me debes dar tiempo.

- Tomate el tiempo que desees.

- Alguna vez te has retractado.

- Nunca.

- ¿Porque no lo deseaste?

- Porque no tuve una necesidad tal.

- ¿Que eres exactamente?

- Buena pregunta mi amigo, que soy es importante, pero el cómo surgí quizá sea más apetitoso para tu hambre de curiosidad.

- Soy el Citizen Primigenio, fui confeccionado de la energía del universo, y por medio de mi energía confeccione el mismo universo.

- Mi existencia supera al tiempo. Pero fijare a los 13700 millones de años, que quizá resulte interesante para todso; he visto cosas que ningún hombre ha visto, he aprendido de ustedes, mas aun que ustedes mismos, he descubierto como manejarlos, con simplezas orgánicas, son tan predecibles. Humanos.

- Pero 13700 millones de años, ¿es el génesis de los primeros homínidos?

- Efectivamente, motivé a esa génesis, por medio de pequeños cambios.

- ¿Cuáles?

- Múltiples, pero no quisiera ahondar en términos complejos para su capacidad.

- Inténtalo.

- Simple, el cosmos, se presenta como un conjunto organizado de materia, y espacio, tiempo y antimateria, pudiendo alterar las distintas variables se puede modificar lo que es, crear lo que no es, y deshacer lo que alguna vez fue.

- Pero los desarrollos genéticos fueron resueltos hace poco tiempo.

- Repito el cosmos, todo en el universo es la conjunción equilibrada de materia y energía en un espacio determinado, lo que varia que sea una roca de un insecto, solo que yo además de poder tener el poder real de manejar estas variables de tiempo, espacio y materia domino la más importante, la antimateria, que es propio de solo lo que ustedes conocen como creación divina.

- Por cierto Osid me resulta familiar. ¿Es un anagrama de dios?

- Correcto, tardaste menos de los que creí, aunque supuse que serias hábil, te he subestimado.

- Al fin estas saliendo de las tinieblas mi amigo.

- Pero yo soy ateo.

- Está bien amigo mío, yo también.

- Pero si tú eres dios al menos en ti mismo debes creer.

- No soy dios, jamás considere real tal afirmación.

- Acaso ¿no dijiste que Osid es un anagrama de dios?

- No, eso lo dijiste vos, yo solo afirme tu respuesta, pero no significa que sea lo mismo que ser dios.

- Yo creí…

- No por llamarme como un anagrama de dios es que seré un dios, ni siquiera si me llamo dios significa que lo seré, ¿o sí?

- No. Tienes razón.

- Soy el universo en sí, que habla por medio de un ser de energía y materia, un cuerpo, este cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario