lunes, 3 de enero de 2011

mi libro nuevo E8 recien sacado del horno.... Primera parte

Primera Parte:

Toda Crónica Tiene Un Principio…

E8 decía la compuerta metálica semi-despintada de ese octavo sub-suelo, de un viejo edificio en una ciudad abandonada hace ya varios años. La ubicación de esta ex prometedora metrópoli ya ha sido olvidada como todo aquel que viviera en ella. Claro que solo era habitada por alguna que otra ave de paso y pequeños y pestilentes roedores, o al menos es lo que Él podría llegar a observar desde el E8. Dentro de ese habitáculo se encontraba Quizá el último ser autónomo de esa ciudad, Aunque también era dudosa su propia existencia en ocasiones.

Posterior a la compuerta E8 Existía una ante sala pequeña con otras dos compuertas iguales a la que tenían la inscripción E8, las tres que convergían en este pequeño cuarto, las mismas eran Semi-ovaladas de metal de 4 pulgadas de grosor y con una serie de trabas en toda su circunferencia, en el centro de la misma una manivela circular con lo que una vez fue una inscripción que ahora resultaría casi imposible de leer, conjunto a un ojo de buey opacado por el tiempo y la suciedad. Las tres compuertas dentro de este pequeño recinto de unos 3 metros cuadrados estaban posicionadas en forma de triangulo, y en las paredes intermedias llenas de distintos instrumentos de medición de los múltiples dispositivos ubicados en la azotea del edificio, tal como un mosaico de luces e interruptores.

En el piso 66 de la Torre Lebab se encontraba la azotea minada de cables arraigados al piso por grampas. El paisaje de la cuidad, para llamarla de algún modo, la nombraré Nolan, Se veía completamente desde Lebab, llamada así, por que en la centuria pasada en esta torre funcionaba Lebab inc. Una empresa dedicada a las telecomunicaciones a nivel mundial, este Lebab el zonal, cubría una área de 500 km a la redonda, se solía decir cuando aún estaba en funcionamiento la empresa, que esta era el alma de Nolan, claro está que cubría más del 85% de los puestos de trabajos de la cuidad, y como el alma al irse del cuerpo, al cerrar Lebab, Nolan murió. Por su funcionalidad era el único edificio que superaba los 4 pisos estándar del resto de la cuidad. Por lo que la torre en sí, era el centro de Nolan. Las 4 turbinas eólicas con aspas de 6 metros caracterizaban la azotea.

Como así un verde ennegrecido, propio de las células, vegetales fotosensibles, que reemplazaron a las obsoletas azules pantallas solares, las cuales tapizaban desde el primer piso hasta la azotea. Obviamente no poseía ventana alguna en ninguno de los frentes de 65 metros de ancho cada uno. Entre las 4 turbinas se elevaba una antena de unos 50 metros y una serie de 180 cámaras de alta definición que tenían la vista de toda Nolan, 360° con zoom independiente, sin contar el mega equipo de refrigeración y purificación de aire, que ocupaba los últimos 6 pisos, el cual permitía soportar las temperaturas del E8, (que se encontraba 40 metros bajo tierra). Es más Quizá el único signo de vida de toda Nolan eran esas 12 aspas girando día y noche.

E8 conducía a un cuarto posterior lleno de elementos de medición, luego de estos, continuaban las dos compuertas. La compuerta izquierda conducía a un cuarto de 3 metros de alto con 250 metros cuadrados de cables entrecruzados, monitores, computadoras, y ocilostropicos, mantenían con un zumbido sordo constante el habiente siempre taciturno y de no ser por unos de los leds situados en el techo que estaban en corto y se prendían y apagaban de manera aleatoria, y casi sin sentido. Este micro paisaje de marañas de cables y mangueras de ventilación, baterías interconectadas y algunos restos de estaño, conjunto a pilas y pilas de anotaciones en libros, carpetas, pizarras, correcciones tras correcciones, como queriendo lograr afirmar algo. Y como si fuera ajeno a todo esto estaba EL, quien tras estar tanto tiempo recluido en el E8, ya no tenia noción de hace cuanto estaba ahí, y es posible que ni siquiera recuerde su propio nombre. Con una apariencia de al menos 50 años, pálido, por falta de contacto con el sol (supongo), de contextura delgada, nariz prominente, y ojos grandes, alto rondado 1.97 Mts.

-2 metros, para ser exacto.

-y si, si tengo nombre, y se hace cuanto tiempo estoy aquí solo; hace 30 años que estoy acá dentro Solo.

-no te asustes, te escucho desde que estabas en la azotea, paseando con esa persona que le estas contando lo que crees saber, pero evidentemente sabes muy poco.

- es mas no es la primera vez que te escucho, pero si la primera vez que vienes con esa persona, si esa persona a la que le estas contando todo sobre Nolan, y Lebab, y sobre mí.

-justamente …(esbozando una muesca en la comisura del labio derecho)… Hablas de mí, es mas ¿afirmas creyendo que sabes algo sobre mí?, cuando no sabes nada.

- y usted que escucha atentamente lo que este individuo afirma, si quiere escuche directo de mis labios cual es la verdadera historia, de Nolan, de Lebab y de mi.

-perdón por mis modales, me llamo Osid.

-¿y usted? Bueno en otro momento será. No tengo tiempo en realidad.

- no es buen momento para visitas inesperadas.

Y se puso a fijar en las computadoras y a corregir afirmaciones.

-silencio por favor. No puedo trabajar si esta describiendo paso por paso lo que hago o dejo de hacer. Me pone nervioso. Y pierdo la concentración.

-Por favor váyanse de aquí, déjenme trabajar en paz. Es más, miren lo que haremos.

-Tú, que por lo visto ya conoces Nolan y tienes la oportunidad de entrar y salir de Lebab con intrusos con el fin, al parecer de interrumpir mi labor, llévate tu inmunda presencia junto a esa persona que trajiste.

-En fin, les pido que salgan y recorran el lugar y vuelvan luego, que evaluare si he de responder a sus inquietudes. En especial esas preguntas que tiene su acompañante repicando en su mente.

-¿por qué esta aquí solo?, ¿en qué es lo que trabaja?, ¿porque E8?, ¿cómo puede saber de nuestra presencia?

-todo a su tiempo, todo a su debido tiempo amigo mío.

Saliendo por la compuerta llegamos a la antecámara semi circular del E8.

- sí, ya lo sé; hace treinta años que estoy aquí solo.

-por favor, guarden silencio hasta salir de Lebab.

Buenos ya estamos fuera. Me presento amigo mío, soy el redactor. Lo que usted lee en este momento lo puede oír nuestro amigo Osid, no sé cómo ha adquirido ese poder, pero es realmente sorprendente, yo carezco de voz, por un infortunio del destino, por eso me comunico con las personas por medio de la escritura, y he ahí lo sorprendente amigo mío, Osid reconoce cuando lo que usted susurra es suyo o particularmente mío.

Como vera, mientras vamos caminando por estas aceras llenas de una arenisca mostaza, el lugar no es del todo el mejor para tomarse unas vacaciones de unos 30 años, y no solo hablo del E8, sino que aquí afuera tampoco son las paradisíacas costas caribeñas, pero bueno, es lo que él eligió, al fin de cuentas, la decisión fue suya, si fue suya. Perdón que quizá no lo deje hablar, pero es que solo aquí, de no ser por Osid estaría loco ya, yo solo hace 15 años que estoy viviendo aquí, me corrijo, sobreviviendo aquí. Aun no pudo llegar a comprender después de 15 de conocerlo, no lo logro descifrar... como Osid no se volvió loco aun, yo al menos salgo de E8, es mas de no ser por raras ocasiones ni si quiera lo piso.

Quizá no me comprenda, quizá sí, pero luego de 15 años estar con alguien, que quiere todo el tiempo estar en silencio, y murmurando y resolviendo problemáticas algorítmicas con un tono casi demencial. Preferiría salir de ahí de vez en cuanto.

yo al menos recorro la ciudad, y respiro aire fresco, aire fresco, ¿quién sabe hace cuanto tiempo Osid no respira aire fresco?, no ve el amanecer directamente con la cara al sol, y percibir el calor de este como va inundando sus mejillas, en vez de eso el utiliza las cámaras de la azotea, ¿las ve usted?, son ese cordón blanco sobre la azotea, un cordón blanco llenos de puntos negros espejados, si esas como usted la ve, son su único contacto con el exterior y un servidor por supuesto el otro, pero lo que yo tenga que decir obviamente le resulta obsoleto y hasta molesto, diga lo que diga nunca se perturba, es mas recuerdo el día que le comente que se acercaban un grupo de personas en una caravana gigantesca, él ni siquiera se inmutó, respondió solemnemente: ¿a si?, le atribuí la falta de sorpresa ante la mentira, por quizá la existencia de estas cámaras de alta tecnología; pero tiempo luego descubrí que posee cierto don, o una habilidad muy desarrollada, de hasta saber lo que estoy pensando, quizá por el tiempo que llevamos juntos. ¿no?

En verdad por una complicación al venir al mundo, no poseo la facultad para desarrollar el habla, y como he comentado mi comunicación es de modo escrito, extrañamente desde que tengo memoria siempre fue así.

Pero mi voz no importa, al fin de cuentas soy un redactor, a quien le interesa un redactor con voz propia, el lector posee en su imaginación un sinfín de voces, para personajes, ¿y si la del redactor difiere de esas voces?, quizá le desagrade lo que está oyendo y quizá quede sin leer esa pieza por culpa del redactor mismo. Por eso que mi afán es atrapar al lector lo mayor posible, por un lado para no quedar en el olvido y solo nuevamente, y por el otro lado porque amo las descripciones. Si usted lo puede ver, aquí todo es de color beige y mostaza, las calles llenas de una arenisca muy fina, los edificios que se conservan aun en pie, luego de estar años sin la mantención correspondiente, presentan también un color caqui, por la arenilla que se fue pegando en sus fachadas.

Es mas hasta el mismo cielo parece no cortarse en el horizonte, haciendo que el cielo continúe en la tierra, y que el sol fuera como una burbuja incandescente que está presente casi 20 horas al día. En este paramo desierto, solo por medio de mis palabras en su voz, puedo llegar a tamizar algo de color a mi existencia, una sinestesia fantástica, ya que si me guio por los colores que puede llegar a generar la voz de Osid no se si quedarme en E8 o aquí afuera.

Creo que ya le dimos suficiente tiempo para realizar los ajustes necesarios a Osid, ya es hora de volver ¿no te parece?, bueno andando entonces.

Volvamos por aquí, conozco un atajo, ves esta es la vieja escuela, este edificio desierto de lo que alguna vez era su característica notable u casi primordial, la juventud, hoy no quedan rastros de ella, salvo algunas partes de lo que en otros tiempos fueron juguetes, y útiles, que por lo deteriorados que se encuentran no los puedo diferenciar.

Ya falta poco, en el siguiente callejón a la izquierda, y ahora ya casi estamos en la puerta de Lebab, por cierto cuando estemos con Osid, ten cuidado con lo que escuches, Osid es el del tipo que tranquilamente te miente tan convincente que te lo crees. Pero si le descubres que te miente no se lo digas, puede ser realmente una amenaza cuando está enojado.

Igualmente no tienes de que preocuparte, al fin y al cabo llevo 15 años aquí, ¿no?

Llegamos a la puerta principal de Lebab, ahora, te acuerdas por donde salimos.

¿No? ¿Cómo que no?, ¡debes prestar más atención!

Bueno primero entramos al hall central, si repite después de mi, hall central.

Luego nos dirigimos hacia la derecha por el gran mostrador negro piano. Derecha negro piano. Aquí en su época atendían 5 recepcionistas de lo más atractivas, por que será, ¿siempre fue así?.

Bueno llegamos a los ascensores, primero, segundo, tercero, pasando el cuarto vemos una puerta con el logo edilicio de escaleras abajo.

Presta intención, no lo repetiré otra vez, luego del cuarto ascensor pasamos por la puerta de la escalera, y empezamos a descender, cuidado que suele no haber más luz que la de unos pequeños leds, escalón por medio;(a medida que descendemos, ¿sientes como aparece el cambio de temperatura, la presión y la humedad van afectándote? Es mas no te preocupes si sientes cierta presión en tu en tu cabeza.), y así llegamos al 7 subsuelo, y ahí encontramos una compuerta redonda al ras del suelo la abrimos, y bajamos el otro piso, por una escalera vertical, cuidado otra vez, que los escalones son de metal redondo y te puedes resbalar, y aquí mucha atención medica no obtendrás, llegamos abajo, pero antes debemos cerrar la compuerta que tenemos sobre nuestra cabeza, para así abrir la de abajo, la que nos comunica con el 8vo sub suelo, en donde se encuentra el largo corredor, y al fin de este... si correcto el E8, llegamos. ¿Recuerdas ahora si como salir?, eso espero.

Antes que entremos te debo decir algo, Osid está configurando un enlace con la estación espacial Osirius. Y dado al consumo de energía que le significa, tarda casi un año de clima ideal para obtenerla, es decir muy soleado y ventoso características propias de Nolan.

Por lo tanto cada vez que yo te hable usaré (las paréntesis) que es la única forma de que Osid no se enfade con mis interrupciones, esto lo descubrí con uno de todos los aquellos que te precedieron y por tu parte te aconsejo que seas prudente con lo que dices y piensas.

Bueno entremos. (El lugar estaba más oscuro que de costumbre, y el aire se sentía más espeso y lleno de energía residual, esa estática inerte pero perceptible, y del millón de leds que yacían en el techo solo un centenar estaban encendidos, claro todo en pos del ahorro de energía para esta ocasión, sin contar que de todas las computadoras que solían estar encendidas; de modo referencial 130 unidades; solo una continuaba con su función, un aparato primitivo con un monitor negro que solo tenía una pantalla de fósforo naranja con el cursor titilando y nada más. Letras naranjas sobre un fondo negro y solo decía (anexando vía satélite Lebab E8 por Osirius 33%...)

-¿ya regresaron?, bueno bienvenidos amigos míos, los estaba esperando… (Obvio si nos echó prácticamente y nos pidió que volvamos luego, los estaba esperando)…

-Se está completando el enlace con la estación Osirius, allí se encuentra un viejo amigo. Oíste hablar sobre la estación Osirius?, …(Afirma con la cabeza amigo mío)…

-y claro es una de las mas colosales y ahí está un amigo mío desde hace años… (Luego te explico)… solo una vez al año reúno la suficiente cantidad de energía como para llevar a cabo la conexión.

Además la sincronización, la tenemos prácticamente cronometrada año a año, ves en este pequeño reloj, que diseñamos ambos en nuestro segundo enlace, imagínese amigo mío yo 30 metros bajo tierra nunca veo el sol o las estrellas y el es lo único que ve, ¿qué clase de noción de tiempo podemos tener? Por eso cuando nos falta, según este contador 3 minutos para que se agote la energía de la comunicación suena una alarma que nos advierte que en los próximos 30 segundos debemos activar el cronometro anual.

Luego de los cálculos correspondientes, descubrimos que la conexión se debía realizar en el vigésimo día del onceavo mes a las 1815 hs exacto, por dos motivos importantes, el primero es la cercanía orbital con la estación Osirius, que ahorra suficiente energía como para continuar la conexión unas tres horas más, y por el otro aprovecho el 100% de energía solar del verano.

Este cronometro, lo concebimos luego de esos dos fallidos intentos de conexión, nos propusimos diseñar cada uno un plano para la realización de un cronometro de movimiento continuo, en vez de respetar las leyes de la termodinámica, u utilización de energía de carácter eléctrico; esta fue la única forma que nos permitiría, por un lado, que se mantengan funcionando sin importar la recepción de energía, como la interrupción de la misma y por el otro el ahorro de consumo energético.

Es más, es tanto nuestra confianza de los conocimientos del otro, que cada uno desarrollo al recibir el proyecto del otro. Y ambos funcionaron de maravillas.

Se preguntara, ¿cómo es que paso un plano por una línea de comandos de un computador?, es simple, como todos sabemos… (ahí comienza)… todos los objetos materiales, se pueden representar por medio de una serie de ecuaciones matemáticas, algebraicas, las más simples desarrollan los objetos más simples, y por supuesto las complejas desarrollan elementos realmente complejos, como este cronometro; pero es realmente simple. ¿No? …

(Es insoportable, da por sentado todo, que sabe de lo que los demás saben, el señor siempre cree que todos tienen conocimiento de las teorías algebraicas, cuánticas y no sé que mas planteos matemáticos físicos.)

-…Por su puesto no hace falta que te explique cómo realice la manufactura, y como la realizo él. Dada las circunstancias, porque soy bondadoso y tengo tiempo te diré, (85% del enlace) ¿has visto el dimensionador H-1.36 de silicón?, ¿no?; Si, esa caja negra de carbono llena de silicona en gel, bueno, es simple, cargo cada una de las ecuaciones, y la maquina transforma el silicón en gel en silicón solido, y luego por una serie de inscripciones en cada una de las piezas se puede construir correctamente el dispositivo, en este caso, el cronometro. Es simple en verdad, hasta… (…que pedante… realmente simple… hasta un niño puede saberlo… bla bla bla)… un niño lo sabe.

Bueno, bueno, ahora a lo nuestro, responderé sus preguntas, una a una.

¿que paso con la población?, esa es una pregunta corta, que conlleva una respuesta larga, pero no hare que tenga que soportar la dilación de la espera de una respuesta, resulta que a partir de la última gran epidemia…(99%)… ¿se acuerda no? La enfermedad que… (99% hay que avisarle)… tomo como sorpresa a los seres humanos…

- ¡Carga completada!

- Haa. Gracias amigo redactor, creí que no estabas con nosotros. Me disculpan tengo cosas que hacer.

Me deben disculpar. Todo por lo que estuve recolectando energía durante un año, es momento que de fruto.

- …se pone a tipear sin cesar en el teclado, con un reflejo rojo en el rostro…

-Shh, redactor, te estoy escuchando…

-perdón Osid (digo perdón?, después de todo si no fuera por mí no estaría comunicado con él).

(Que dialogo más fluido, escúchalo)

- (risas)…tienes razón amigo mío…

(Asómate y veras de que está hablando Osid, lentamente camina por detrás de él, y mira sobre su hombro lo que refleja la pantalla.)

… claro que si…

… así es…

Eso sí que no…

(Sí, tienes razón, no es texto lo que ves, son solo ecuaciones o algo por el estilo, al parecer los científicos cuánticos, tiene ese tipo de comunicación, en las palabras las reemplazan por las ecuaciones desde que intervinieron las comunicaciones en la última gran epidemia. Ya que creían que los científicos la habían generaron para que se les permita el desarrollo de clones genéticamente alterados, para un mejor desempeño integral, o sea tanto físico como intelectual; la idea de desarrollar individuos autoinmunes, genéticamente alterados, de caracteres de castas, no era lo mejor que se podía esperar, y sobre todo si estos seres artificiales, por así llamarlos, superaba mucho las condiciones del humano natural, en todo aspecto, belleza, salud, intelecto.)(Estos tenían una nomenclatura que hoy en día ya no recuerdo, pero estoy seguro que Osid si)…

No hay comentarios:

Publicar un comentario